
Se trata de la multinacional ThyssenKrupp, la cual emitió un comunicado en el que confirma un recorte de 11.000 empleados en los próximos cinco años, debido a que su negocio, el acero, acumula pérdidas millonarias ante la menor demanda, la competencia china, los precios bajos y el aumento de los costes energéticos.
En W Radio dieron la noticia y el periodista Juan Pablo Calvás fue uno de los que reaccionó al indicar que si bien ThyssenKrupp por su nombre quizás no suena tanto, está en casi todos los países.
(Vea también: Las sorpresivas razones por las que Colsubsidio decidió cerrar más de 100 supermercados)
Juan Pablo Calvás: “Noticia que llega desde Alemania y que muestra la situación tan difícil que está pasando ese país, la acería más importante de Alemania y de Europa se llama ThyssenKrupp y acaba de anunciar que va a despedir a 11.000 personas”.
Julio Sánchez Cristo: “¿ThyssenKrupp?”.
Juan Pablo Calvás: “Sí señor. Es la compañía más grande de acero en Europa y este se va a convertir en el despido más grande que empresa alguna haya hecho en Alemania en medio de la crisis que atraviesa actualmente”.




Qué pasará con ThyssenKrupp
ThyssenKrupp recortará 11.000 puestos desde finales de 2024 hasta 2030 con el objetivo de reducir costos y darle un nuevo impulso a la compañía, pese a que al productividad bajará hasta un 25 %.
“Nos adaptaremos a las nuevas condiciones del mercado mediante ajustes de capacidad y reducciones de costes específicos”, ha subrayado el consejero delegado de Thyssenkrupp Steel Europe, Dennis Grimm.
Y es que la empresa anunció la semana pasada que perdió hasta 1.400 millones de euros al cierre de su año fiscal, por lo que era urgente tomar medidas para reducir el agujero.
Qué pasó con ThyssenKrupp en Colombia
En Colombia, ThyssenKrupp estaba vinculada con el diseño e instalación de ascensores, a través de TK Elevator, pero en 2020 TK Elevator se independizó de la multinacional.
TK Elevator tiene cerca de 50.000 empleados, 25.000 técnicos de servicios y más de 1.000 centros de soporte en todo el mundo. Para el año fiscal 22/23, la empresa registró cerca de 9.000 millones de euros en ventas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO