El jueves 20 de abril, en el Pabellón Colombia de Corferias se llevó a cabo el evento en el que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, junto a Transmilenio, dio a conocer la edición especial de las tarjetas TuLlave, que se pueden recargar en una famosa red de cajeros. Con esta innovación, la Alcaldía de Bogotá busca poner en manos de los usuarios más de tres millones de contenidos literarios.

En el mencionado lugar y en medio de la Filbo, se encuentra el ‘stand’ de Transmilenio para que personalicen la tarjeta y empiecen a disfrutar de cuentos, poemas, artículos, relatos cortos, entre otros contenidos, para que el viaje por la ciudad tenga un ingrediente extra. Esta es una apuesta del distrito para que la lectura se convierta en una práctica de la vida cotidiana y siga adelante la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad (LEO).

(Vea también: Revelan cuáles son los mejores días para ir a la Feria del Libro: evite filas y trancones)

Nuevo beneficio de la tarjeta TuLlave en Bogotá

Los interesados podrán adquirir y personalizar sus tarjetas, que tendrán un código QR para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá, allí encontrarán toda la oferta de textos para acompañar y amenizar el recorrido por calles y vías capitalinas. Además, en diferentes puntos del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá se encuentran otros códigos en las conocidas Bibloestaciones, que también darán entrada al mundo de la lectura.

Pero para ampliar el cubrimiento, y no solo limitarlo a las tarjetas TuLlave y a las Bibloestaciones, en los buses de Transmilenio, en cabinas del Transmicable y en estaciones tradicionales, también se ubicarán códigos QR. Para que no haya excusa, la aplicación Transmiapp también tendrán una opción para acceder a este beneficio.

“Disfrutaremos de diferentes recursos virtuales, ya que cualquier persona puede acceder a la lectura en Transmilenio. Con esta alianza, que cada vez se fortalece más, queremos seguir movilizando la lectura a través de estos códigos QR ya impresos en las tarjetas”, afirmó Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TransMilenio (@transmilenio)


Mientras que Rafael Tamayo, director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura y BibloRed, explicó: “con estas alianzas logramos que más bogotanos disfruten de la lectura y que esta se convierta en un hábito cotidiano. A través de las nuevas tarjetas personalizadas con el código QR de la Biblioteca Digital de Bogotá, buscamos enriquecer la experiencia”.

Y para quienes no puedan ir a la edición 35 de la Filbo, pero quieran llevar en su bolsillo o billetera ‘la llave al mundo de las letras’, está dispuesto que 125.000 tarjetas con el código QR empiecen a circular a lo largo y ancho de Bogotá. Los usuarios podrán adquirirlas en puntos de venta y personalización de TuLlave, cuyas tarjetas también se pueden recargar en celulares y página web.

Lee También

¿Qué es la Biblioteca Digital de Bogotá?

En cifras que entregaron desde la Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BibloRed), desde 2020 la BDB ha superado las 7 millones 600.000 visitas. Esto ha llevado a que amplíen las colecciones de textos para los afiliados a BibloRed, que ya superan las 420.000 visitas. Además, en 2023 son más de 56.000 visitas de amantes a la lectura y el conocimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corferias (@corferias)