Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de recarga de la tarjeta Tullave, la empresa Transmilenio implementó un servicio que le permite a una persona, desde un celular o computadora, realizar las recargas. Aquí le contamos cómo hacerlo.

(Vea también: Alerta para usuarios de Transmilenio por estafa que puede dejar varado a más de uno)

Este proceso puede hacerlo a través de su celular al descargar un aplicativo móvil o en la página web de Tullave. Las recargas deben ser mínimo de $ 10.000 y máximo de 100 mil y tendrá cargo de transacciones virtuales de $ 600 adicionales al monto a recargar.

¿Cómo recargar la tarjeta Tullave desde el celular?

  • Debe descargar desde su dispositivo la aplicación Mass y crear o vincular su cuenta de Tuya Pay. (Anteriormente, la aplicación digital para efectuar las recargas era Smart One, pero según el Sistema ya no está habilitada).
  • Consiguiente a esto, debe efectuar la recarga (mínimo de $ 10.000) en Tuya Pay desde PSE o con cualquier cuenta débito o crédito o directamente con Bancolombia.
  • Cuando su dinero esté en la cuenta de Tuya Pay, puede recargar la tarjeta tullave desde la cuenta de Maas.
  • Como punto final, debe activar su recarga en los puntos de tullave identificados en las estaciones o en uno de los lectores de bus del SITP.
  • Es importante mencionar que debe esperar a que el lector asegure que la recarga ha sido finalizada, de lo contrario, podría perder el dinero.

De igual manera, la empresa Transmilenio tiene habilitada la opción de recarga desde página web.

(Lea también: Explosión cerca de estación de Transmilenio en Suba; usuarios se pegaron susto)

¿Cómo recargar la tarjeta Tullave a través de la web?

– Ingrese a la página web: www.tullaveplus.gov.co y dé click a la opción Conoce TuLlave / Recargas Web.

Diligencie el formato y valide la información.

– Active la recarga en las terminales de consulta de saldo, que están ubicadas dentro de las estaciones troncales del Sistema.