La SIC detalló que habrá una dura sanción de más de 2.000 millones de pesos contra las dos empresas que hicieron ese proyecto inmobiliario que no estaba en regla.

Se trata de Promotora Calle 47 S.A.S. y de Plano Constructivo S.A.S., compañías que de acuerdo con la SIC incurrieron en actuaciones indebidas que afectaron a los compradores de apartamentos en ese lujoso edificio cartagenero.

(Vea tambiénSIC se tomó las sedes de varios equipos de fútbol en Colombia; revelan qué está buscando).

Promotora Calle 47 S.A.S. fue multada con 1.508 millones de pesos y Plano Constructivo S.A.S. recibió una multa de 696 millones de pesos, agregó la SIC en su misiva.

La SIC apunta que todas las pruebas de resistencia fueron falladas por el edificio y que esto lo hace inhabitable bajo cualquier concepto.

Lee También

“Se evidenció que la Torre 1 del proyecto Aquarela carece de calidad, toda vez que no cumple con los requisitos establecidos en la Norma de Sismo Resistencia 10. Frente a la seguridad, se demostró que la Torre 1 de Aquarela, al no cumplir con los valores de índices de flexibilidad y sobreesfuerzo, resistencia, espectro sísmico […] presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores”, sentenció la SIC.

Asimismo, la SIC evidencia que las promotoras de este edificio nunca dieron “información veraz respecto de los inconvenientes que se han presentado con la ejecución del proyecto inmobiliario”.

SIC también anunció investigaciones contra herramienta usada por muchos

Recientemente, la SIC había anunciado una investigación contra las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT.

Esto, ya que al parecer estarían vulnerando los derechos de privacidad de algunos de sus usuarios en el país.

A eso se suman advertencias desde países europeos y hasta de la OMS para vigilar cómo se usa ChatGPT y la forma en la que puede afectar los datos personales de las personas.