Barreto llega al puesto, luego de que Abelardo de la Espriella anunciara su retiro de la dirección del bufete, aunque sigue en la Junta Directiva como su presidente.

El abogado detalló que Barreto tendrá la responsabilidad de dirigir “la expansión de De la Espriella Lawyers en la nueva era: la de la conquista del universo digital del derecho”.

(Lea después: ‘Matador’ dice que su despido fue por pedido de De la Espriella: “Denle ya una columna”)

“Llegó el momento de darle una organización corporativa a nuestros proyectos empresariales, acorde con ese salto hacia el futuro”, señaló De la Espriella, y precisó que la Junta Directiva eligió de manera unánime a Barreto.

El anuncio del nombramiento del nuevo director general de De la Espriella Lawyers, fue hecho en una reunión presencial en Bogotá y virtual, con empleados, socios y demás colaboradores de la firma conectados desde Barranquilla, Medellín y Miami.

Lee También

Quién es el nuevo director general de De la Espriella Lawyers

Andrés Barreto es abogado de la Universidad del Rosario y cuenta con posgrados en Asuntos Internacionales, Derecho Administrativo y Política Internacional.

Durante los cuatro años de la presidencia de Iván Duque, Barreto fue el superintendente de Industria y Comercio. Luego de su salida, en agosto de 2022, se posesionó como experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), hasta febrero de este año por decisión del Consejo de Estado.

(Vea también: [Video] “Un matoncito que golpea a sus parejas”: De la Espriella acusa a ‘Matador’)

Ha trabajado en el sector público en entidades como la Personería y la Secretaría de Bogotá, el Congreso y el Departamento Administrativo de la Presidencia. También ha sido profesor en la Universidad del Rosario y la Sergio Arboleda, entre otras.

“Ser el nuevo director general de De la Espriella Lawyers Enterprise es recibir una enorme responsabilidad”, resaltó Barreto.

En ese sentido, dijo que, durante su gestión, la firma ofrecerá “nuevos servicios y productos para conquistar diversos mercados. Eso sí, lo haremos bajo el mando superior de lo que nos inspira: defender cada causa como propia”.