Las primeras decisiones del nuevo directivo de la cadena estadounidense —quien reemplazó en su cargo a Howard Schultz— ya empezaron a notarse, pues en los últimos días se conoció un cambio drástico que se hizo en gran parte de las bebidas que ofrecen a sus clientes.

(Vea también: Juan Valdez y Tostao’ tienen dura competencia en Colombia; Starbucks se les acerca)

Aunque inicialmente se conoció que las primeras transformaciones estarían relacionadas con los empaques y la distribución de los negocios, el primer cambio estuvo enfocado en sus bebidas, ya que uno de sus complementos cambiará de ahora en adelante: el hielo.

Aunque para algunos parezca intrascendente, en el comercio de alimentos cada ingrediente o adición que se le haga a un producto puede cambiar su sabor rotundamente. En el caso de la cafetería, el café, los aditivos, el hielo, entre otros elementos, son tratados de manera cuidadosa.

Cómo es el nuevo hielo de Starbucks

El cambio implementado afecta a la forma de los cubos de hielo usados por la empresa, por lo que los frappuccinos y otras bebidas heladas de la empresa podrían terminar siendo diferentes en el futuro, de acuerdo con CNN.

El hielo será incluido en forma de pepas pequeñas, las cuales son mucho más pequeñas que los cubos que se manejaban normalmente, según explicó el mismo medio.

Acá, un video que muestra cómo será el nuevo hielo:

En la plataforma Reddit se compartió la noticia y las reacciones de los usuarios estuvieron divididas, pues hubo quienes dicen que el nuevo hielo es más masticable y no altera la bebida, mientras que otros señalaron que puede diluir o cambiar la textura del producto.

Para la fabricación de este se hace uso de nuevas máquinas, las cuales requieren menos agua para su producción y esto contribuirá en su objetivo de sostenibilidad de reducir su huella hídrica a la mitad para 2030, agregó el medio.

Lee También

CNN recogió que la compañía aseguró que las pepas no se derriten más rápido ni es una menor cantidad de hielo, ya que los vendedores usan la misma cuchara para medir la cantidad que les echan a las bebidas.

Por ahora el nuevo hielo está siendo probado en algunas tiendas en Estados Unidos, pero se espera que próximamente comience a distribuirse en el resto del mundo.