El pasado 20 de marzo, la compañía estadounidense anunció que el ejecutivo indio-estadounidense asumió el cargo más importante de la empresa en reemplazo de Howard Schultz, que había sido designado como interino desde abril de 2022.

(Vea también: Juan Valdez vs. Tostao’ y Starbucks: ¿cuál vende más café y gana más plata en Colombia?)

Desde ese momento, Laxman Narasimhan mostró su intención de pasar por varios de los cargos de la compañía (incluso como vendedor) para así sumergirse de lleno en el negocio y entender de qué manera podría mejorar las ganancias.

Todo parece que dio resultado, pues según informó CNN las ventas que registró Starbucks en el trimestre —que finalizó el pasado 2 de abril— aumentaron un 11 % a nivel mundial.

Starbucks: nuevo CEO revela qué busca con el negocio

Dicho crecimiento fue exaltado por el nuevo CEO en su primera llamada con otros ejecutivos, aunque mencionó que hay algunos ítems por mejorar. De acuerdo con lo explicado por el ejecutivo, en sus funciones como vendedor en una tienda se encontró con detalles que le llamaron la atención y que deben ser corregidos para satisfacer de mejor manera la demanda.

“Nuestro desempeño es sólido, pero nuestra salud podría ser más sólida”, dijo Narasimhan, según citó el medio mencionado.

Dentro de las conclusiones a las que llegó el empresario se destacan que la empresa necesita comprar vasos más baratos y reducir drásticamente la cantidad de combinaciones que ofrecen con tapa y vaso. Esto, al parecer, buscará reducirles los costos a los clientes.

“A medida que optimicemos, crearemos una cartera de menos vasos, más sostenibles y menos costosos, mientras simplificamos aún más las operaciones en nuestras tiendas”, agregó, de acuerdo con lo recogido por el canal televisivo.

Lee También

Asimismo, mencionó que la innovación que tiene la compañía en cuanto a bebidas es sólida, pero que todo lo relacionado con comida sí debe ser mejorado y trabajado con más detalle.

Narasimhan describió las tiendas como “teatros en el frente con una fábrica en la parte de atrás” y señaló que se debe establecer una conexión más humana entre vendedor y comprador.

“Podemos comprar diferente y podemos comprar mejor. Nuestra cadena de suministro de extremo a extremo tiene importantes oportunidades para reducir costos y mejorar la disponibilidad”, comentó respecto a la materia prima que se usa en las tiendas.