Un café infusionado con aceite de oliva es la nueva apuesta de Starbucks con la que busca que los clientes se sientan atraídos, tanto por su particularidad como por los beneficios que tiene para la salud ese ingrediente.

“Es uno de los lanzamientos más grandes que hemos tenido en décadas, una nueva incorporación muy rentable para la empresa”, le dijo a CNN Brady Brewer, director de ‘marketing’ de Starbucks.

(Vea también: La estrategia disruptiva del nuevo CEO de Starbucks; quiere calmar a sus trabajadores.)

Sin embargo, la empresa no tuvo en cuenta lo que podría causa en los clientes el ingerir el aceite, pues varios han confirmado que al tomar la bebida sienten la necesidad de ir al baño.

“La mitad del equipo lo probó ayer y algunos terminaron necesitando usar el baño, si sabes a lo que me refiero”, escribió un barista en la página de Starbucks en Reddit, según confirmó CNN.

Lee También

Cuál es la ciencia detrás del malestar de la bebida de Starbucks

El aceite de oliva es un ingrediente básico en algunas culturas, incluso hay personas que beben diariamente cucharadas, pero la bebida de Starbucks tiene una combinación con ingredientes que la pueden hacer frágil: cafeína, que es estimulante, y aceite de oliva, que es relajante.

“Si combinó un alto contenido de grasas en una comida o en una bebida junto con el café, que ya estimula los intestinos, puede causar calambres, una mayor movilidad en el colon y por lo tanto tener ese efecto laxante”, dijo la nutricionista dietista registrada Erin Palinski-Wade a CNN.