Aunque Starbucks Corp iba a designar al nuevo director ejecutivo en una semana, el pasado lunes 20 de marzo la compañía anunció que Laxman Narasimhan será el nuevo CEO de la empresa.

(Vea también: Avianca lanza nuevas rutas a tres destinos internacionales apetecidos: así funcionarán)

De acuerdo con información de La República, Narasimhan tiene 55 años de edad, empezó a trabajar en Starbucks en octubre de 2022 y se ha dedicado en los últimos meses en conocer las operaciones de más de 30 tiendas e instalaciones de fabricación y apoyo. Además, también se unió al consejo de administración de la compañía.

Cabe agregar que el mismo medio indicó que el nuevo presidente ejecutivo estudió ingeniería mecánica y tiene una Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, fue consejero delegado de Reckitt Benckiser Group Plc, ejecutivo de PepsiCo Inc, socio de Starbucks para productos listos para beber, y consultor de McKinsey & Co.

Lee También

Cuál fue la decisión del nuevo CEO de Starbucks

Laxman Narasimhan les informó a todos los empleados de la cadena cafetera que trabajará como barista una vez al mes en alguno de los locales que será escogido al azar. Según la revista Ekos, esta decisión se tomó para “calmar los ánimos” entre la compañía y sus baristas, ya que antes de la llegada del nuevo CEO más de 190 establecimientos estaban a favor de sindicalizarse.

“Para mantenernos cerca de la cultura y de nuestros clientes, así como de nuestros desafíos y oportunidades, tengo la intención de continuar trabajando en las tiendas durante medio día cada mes, y espero que cada miembro del equipo de liderazgo también asegure que nuestros centros de soporte manténgase conectado y comprometido con las realidades de nuestras tiendas para discutir y mejorar”, escribió Narasimhan a sus empleados en una carta, citado por Ekos.

 

Además, la Junta Nacional de Relaciones Laborales señaló que el director también tendrá que enfrentarse a las quejas que se han dado durante los últimos meses por condiciones inseguras, horarios extenuantes y falta de personal.