Los seguros todo riesgo son una buena opción para quienes quieren prevenir millonarios gastos en accidentes automovilísticos o robos de sus carros. Sin embargo, muchas veces las pólizas son excesivamente costosas y no cubren lo realmente importante. 

(Le puede interesar: Pólizas de seguros para carros cambian en 2022: aumento de precios viene con problemas)

Por ello, aquí le mostramos algunos consejos del Insurance Information Institute, para elegir el mejor seguro del mercado y evitar pagar coberturas que a la final no van a responder por la totalidad de su automóvil.

Compare precios y servicios

Lo primero que debe hacer es consultar cuáles aseguradoras operan en su ciudad y los planes que cada una ofrece. Los precios pueden variar y los beneficios también. Pida referencias a amigos y familiares que hayan tenido algún siniestro o que tengan cobertura todo riesgo. 

(Vea también: A aseguradoras les tocó devolver lo de las pólizas por carros quietos en la cuarentena)

Antes de comprar su carro, compare costos de seguros

Parte de la prima de un seguro se calcula dependiendo del tipo de carro que tiene, el precio de compra en el mercado o el que está definido por la guía de valores de Fasecolda, el costo de reparación, la disponibilidad de repuestos en el país o de representación de la marca y hasta su desempeño en seguridad o las posibilidades de que se lo roben. 

Aumente los deducibles

Algunas compañías de seguro permiten que usted pueda definir el monto del deducible del seguro. Deducible entendido como el valor que una persona debe pagar cuándo tiene un siniestro de un monto elevado y necesita que el seguro lo cubra. 

Lee También

Compre paquetes de seguros, estos pueden tener descuentos

Una idea para ahorrar dinero en los múltiples seguros que adquiera es contratar un paquete de seguros. Varias empresas ofrecen esta modalidad en la que usted puede comprar un seguro de vida, de hogar y hasta de automóvil con algún tipo de descuento.