La Secretaría de Movilidad de Bogotá abrió una subasta para descongestionar los patios de tránsito y sacar de ellos 527 carros que llevan varios años parqueados y abandonados allí. El proceso está enmarcado en la Ley 1730 de 2014

(Vea también: “Feliz Navidad”, primer SMS de la historia, subastado como NFT por más de $400 millones)

Alejandra Moreno, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, dijo en un comunicado emitido por esa entidad que actualmente, en todos los patios dispuestos para guardar los carros inmovilizados, hay más de 30.000 vehículos abandonados.

“Tenemos 31 mil vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños, vehículos que llevan años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad. A través de esta novena subasta buscamos avanzar en la descongestión de los patios”, comentó Moreno en la comunicación.

La funcionaria también hizo un llamado, en el mismo documento, a dueños de vehículos inmovilizados que no han sido reclamados, para que subsanen la multa que tienen allí y los valores por parqueo y grúa.

(Le puede interesar: Pagan más de 13.000 millones de pesos por tan solo una página de un cómic de Spiderman)

Sin embargo, los carros presentan un estado de deterioro avanzado, por lo que solo podrán ser utilizados para ser vendidos como chatarra o para procesos de fundición, pero no para ser comercializados como autopartes.

¿Cómo aplicar al proceso de subasta de carros en Bogotá?

El intermediario SuperBid publicará a través de su página web los vehículos que pueden ser chatarrizados para que las compañías dedicadas a actividades relacionadas con la fundición y la metalurgia puedan participar.

La persona que lo desee deberá entrar al portal, registrarse y luego ingresar con sus credenciales. La página le solicitará que acepte los términos y luego le pedirá su fotocopia de cédula y el RUT.

Lee También

Al registrarse, deberá habilitarse para cada subasta que haga ese portal. Solo debe ingresar con su usuario y contraseña y dar clic en el botón ‘habilítate’. Luego de ello, recibirá un correo que confirma su solicitud y lo redirecciona a las condiciones de oferta y pago del vehículo.