Después de dos años de gobernar Bogotá, Claudia López dio a conocer que para lo que falta de su periodo como alcaldesa de la capital hará varios movimientos en su equipo de trabajo. 

La mandataria distrital dijo que habrá una “rotación de habilidades” y expuso que el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dejará el cargo para irse a vivir a Argentina con su familia.

En su reemplazo estará Felipe Ramírez, actual gerente de Transmilenio. López lo destacó como un gran servidor público y dijo que es una gran opción al ser total conocedor de la movilidad en Bogotá.

Para reemplar a Ramírez, en la gerencia de Transmilenio estará Álvaro Rengifo, funcionario que —según López— recuperó el sistema de transporte masivo después del paro nacional.

Lee También

Luis Ernesto Gómez, la ficha clave que mueve Claudia López

La alcaldesa de Bogotá también informó que su secretario de Gobierno deja el cargo, después de acompañarla durante los dos primeros años de mandato.

No obstante, Luis Ernesto Gómez no dejará el Distrito, sino que pasará a ser el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá. López dijo que, desde allí, el funcionario coordinará el plan de ejecución de la administración.

Además, Gómez será el vocero oficial de la Alcaldía, pues según expuso López, “el día solo tiene 24 horas” y ella no siempre puede atender a los medios de comunicación.

El nuevo jefe de gabinete confirmó su nombramiento en las redes sociales y dijo que desde allí espera “agilizar los grandes proyectos de infraestructura y mantenimiento de la ciudad”.

El reemplazo de Gómez en la Secretaría de Gobierno será Felipe Jiménez. El era el jefe de gabinete, por lo que ese movimiento podría ser catalogado como un enroque en el tablero de López.

Este es el anuncio de la alcaldesa: