En la mañana de este jueves, Claudia López visitó el sector de Molinos, en el sur de Bogotá, horas después de los enfrentamientos que se dieron en la noche del miércoles entre protestantes y agentes del Esmad. La batalla campal duró horas y se tornó violenta en varios momentos, algo que afectó a comerciantes de la zona y personas que se movilizaban en transporte público por allí.

Es por eso que la mandataria quiso visitar la zona para hablar con diferentes actores sociales. López dialogó con habitantes y comerciantes del sector, quienes la manifestaron su desesperación ante las recurrentes manifestaciones violentas que durante meses se han dado allí. Los vecinos pidieron que se tomen cartas en el asunto y que se detenga de una vez por todas esa coyuntura.

La alcaldesa también se vio con unos cuantos policías que trabajan en la zona. López estaba molesta y les pidió a los agentes que fueran más contundentes al momento de capturar a los vándalos que vuelven violentas las protestas. Ella considera que los uniformados no han hecho lo que deberían para evitar los ataques a las viviendas y establecimientos comerciales de la zona.

López prácticamente regañó a los policías. “¿Por qué lanzan un gas? ¿Por qué no entran a capturar a los 50 que están en la vía?”, reclamó la alcaldesa en un primer momento. Ella escuchó las explicaciones que le daban, pero siguió molesta y demostró que lo que le decían no le convencía.

“Llevan ocho meses aquí haciendo la misma cosa que no sirve y el mismo jueguito. Una vía que se puede cerrar aquí, cerrar allá y coger a 20 tipos que están ahí. Se quedan mirándolos aquí cuatro horas… Ocho meses haciendo la misma vaina que no funciona. Tampoco podemos seguir en esa dinámica. Tenemos que cambiar la manera como se opera esto y trabajar con la gente”, concluyó López.

Lee También

El video de ella regañando a los policías fue grabado por Blu Radio y se compartió profusamente en cuestión de minutos. La alcaldesa lo vio y lo replicó desde su cuenta de Twitter, presumiendo su visita al sector de Molinos.

“Vecinos y comerciantes de zonas afectadas por vandalismo tienen razón en que debemos hacer cosas diferentes y tener mejores resultados. Acordamos coordinarnos mejor en diálogo conjunto y reacción oportuna para evitar escalamientos violentos“, dijo la mandataria.