Claudia López rechazó la celebración de Año Nuevo que protagonizó el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, dentro de las instalaciones del centro penitenciario ‘La Picota’ en Bogotá.

“Yo le quiero rogar al Inpec y al Gobierno Nacional que hagan su parte de la tarea para que entre todos, los esfuerzos de seguridad rinda frutos. No puede ser que el señor ‘Kiko’ Gómez, un delincuente al que yo misma denuncié desde hace muchos años, celebre con whisky, bombos y platillos desde la cárcel. ¿No sé supone que está preso por unos delitos?”, aseveró López.

Lee También

Este hecho se conoció luego de que se divulgara en redes sociales un video del recluso, condenado a 55 años de prisión por homicidio, bebiendo alcohol y compartiendo con otros delincuentes  al interior de su celda.

Asimismo, la mandataria local desaprobó que un vándalo capturado de la ‘primera línea’, y quien se encuentra tras las rejas, tenga un teléfono celular desde donde realiza transmisiones en vivo. “Capturamos a un delincuente de la ‘primera línea’ que hacia vandalismo, que destruía en Las Américas, y el señor transmitiendo en directo y dirigiendo más vandalismo en Bogotá”, aseguró López.

“¡Por favor!, la cárcel no es ningún hotel ni un club. ¿Cómo así que transmiten con teléfonos desde allí? ¿Cómo así que toman trago y whisky? Cuando la Alcaldía y la Policía hacemos semejante esfuerzo, capturando a los delincuentes y vándalos, los mandamos a la cárcel y ellos haciendo fiestas desde allá”, concluyó la alcaldesa.

Regaño de Claudia López al Inpec: video

Así fue como la alcaldesa de Bogotá condenó los recientes hechos dentro de la cárcel La Picota, y cuestionó la gestión de los agentes del Inpec.