Con la llegada de múltiples obras en Bogotá para 2022, la Alcaldía ha anunciado nuevas medidas para controlar la movilidad de la ciudad, que ya está viviendo fuertes afectaciones por trancones densos y prolongados.

(Le puede interesar: Levantada de pico y placa causa trancones a lo loco en diferentes sectores de Bogotá)

El pico y placa podría ser una de las medidas que podría ser ajustada para evitar una avalancha de carros en las vías de la capital. La alcaldesa Claudia López comentó, en Noticias Caracol, varios detalles sobre las decisiones que se podrían tomar. 

“Estamos analizando la medida de pico y placa durante todo el día en la capital, porque todos los ciudadanos quieren metro, buses eléctricos, cables, andenes, pero eso quiere decir que vamos a durar 10 años en obra”, dijo López al informativo.

Además, aseguró que para reducir el número de carros en las calles y congestiones lo ideal es movilizarse con más personas. Es decir, utilizar transporte público o utilizar carro compartiendo el trayecto.

(Vea también: Si se va de puente, que no se le seque el bolsillo con multas; esté atento a restricciones)

“La clave es la movilidad compartida y para eso vamos a tomar varias medidas que serán publicadas por la Secretaría de Movilidad”. 

Respecto a la implementación de pico y placa los sábados, la funcionaria aseguró que todavía se está considerando y evaluando esa decisión.

Lee También

“Sabemos que es una decisión difícil para la ciudad pues los sábados la ciudadanía sale a hacer mercado o a almorzar con la familia, entonces lo estamos evaluando”.

Finalmente la mandataria aseguró que las nuevas medidas para controlar el tráfico se podrían conocer antes de finalizar el año, es decir entre hoy y mañana.