El nuevo plan de movilidad, anunciado por Claudia López, plantea cambios en el pico y placa, pero también en los horarios de trabajo para reducir el flujo vehicular en las calles.

Aunque no ahondó en detalles, López mencionó que los nuevos cambios en el pico y placa buscarán priorizar la movilidad compartida en los carros particulares.

“Todos los cambios los estamos considerando. Estamos modelando qué efectos tiene un cambio sobre otro, para que no generemos incentivos perversos, sino que generemos incentivos adecuados de movilidad compartida”, apuntó López, en diálogo con Noticias Caracol.

Estos cambios se harían teniendo en cuenta que obras como el metro o el Transmilenio por la avenida 68 y la avenida Ciudad de Cali dificultarán las condiciones de transporte en la capital del país, agregó ese noticiero. (Vea tambiénLevantada de pico y placa causa trancones a lo loco en diferentes sectores de Bogotá).

Lee También

A las obras se suma el hecho de que unos 72.000 carros nuevos comenzarán a circular por las vías bogotanas en el próximo año, destacó ese medio.

El anuncio se da un día después de que la Alcaldía detallara cuáles serán las afectaciones viales por las obras en la avenida 68. La demolición del puente de la 68 con calle 26 será una de las secciones de la obra que más afectará la movilidad en el occidente de la ciudad.