Bancolombia informó este jueves que bajará sus tasas de interés en tarjetas de crédito (el valor en intereses que se cobra por compras con ese plástico) y ahora pasarán del 46 % al 25 %, pero no en todos los casos, solo para cupos inferiores de 4 millones de pesos, a partir del 11 de marzo.

Más allá de la revolución que se desató, varios bancos intentaron sacarle provecho al anuncio de Bancolombia. Uno de ellos fue su competidor más grande, en lo que a tarjetas de crédito respecta, y es Scotiabank Colpatria, que fue más allá y dio un anuncio más grande.

Ese banco hará una rebaja de las tasas de interés más alta y las ubicará en 20 %, es decir, 5 % menos que su competidor.

“En Scotiabank Colpatria somos conscientes de las dificultades que están viviendo algunas familias colombianas a causa de la desaceleración de nuestra economía. Como muestra de nuestro compromiso con los hogares en el país reduciremos nuestra tasa de interés al 20 % efectivo anual”, señaló Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

Colpatria: nueva tasa de interés de tarjetas de crédito en Colombia

Vale recordar que Bancolombia y Colpatria son los dos bancos con mayor cantidad de tarjetas de crédito emitidas. Con corte a noviembre de 2022, tienen 2.617.962 y 2.252.193 tarjetas, respectivamente, según la Superfinanciera.

Lee También

(Vea también: Hay nueva tarjeta de crédito más carera de Colombia: se pasa cobrándoles a sus clientes)

En su comunicación Scotiabank Colpatria también aclaró que esta nueva tasa de interés no es para todas sus tarjetas. El 20 % efectivo anual solo se podrá aplicar para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.

“Este ajuste equivale a una reducción de más del 50 % de la tasa de interés vigente para nuestras tarjetas de crédito privadas, básicas y clásicas. Este beneficio aplicará a partir del 14 de marzo”, informó el banco.