Tarjetas de crédito virtuales y empresariales son algunas de las que no cobran cuota de manejo a los colombianos. Estas se pueden adquirir de manera sencilla en diferentes bancos.

Un listado de bancos, elaborado por La República, muestra cuáles son las entidades bancarias que ofrecen dentro de su portafolio una o varias tarjetas de crédito sin cuota de manejo.

Bancolombia, por ejemplo, ofrece una tarjeta de crédito virtual con Mastercard que no cobra cuota de manejo y que da a sus clientes un cupo hasta 10 % superior al de las tarjetas físicas, señaló ese medio.

A su vez, Colpatria ofrece a los clientes una tarjeta llamada One Light que no cobra cuota de manejo, da un cupo de hasta un millón de pesos y ofrece convenios con diferentes almacenes de cadena, detalló ese periódico.

(Vea tambiénGolpe al bolsillo a quienes compren $ 1’000.000 (o más) con tarjeta de crédito en Colombia).

Lee También

Davivienda, otro de los bancos con ese tipo de tarjetas, ofrece a sus clientes la G-Zero con beneficios como ‘cashback’ y sin cuota de manejo, agregó ese diario.

Los neobancos también son una buena opción para las personas que buscan tener tarjetas de crédito sin cuota de manejo. Rappicard, Nubank y Tuya son algunas de las opciones más vistas en el mercado, sentenció ese rotativo.

Tarjetas de crédito en Colombia: avances de dinero están venenosos

Los avances con tarjeta de crédito significan uno de los métodos más usados por los colombianos para obtener dinero desde los cajeros. Esto, principalmente porque no requieren de una cuenta con fondos disponibles.

Sin embargo, estos tienen tasas de interés altísimas que pueden terminar condenando a las personas que necesitaban una pequeña cantidad de dinero y terminaron pagando grandes sumas por cuenta de los intereses bancarios.

La gran mayoría de bancos en Colombia cobra por los avances cuando estos se hacen en cajeros ajenos a la entidad bancaria. Estos retiros suelen valer entre 5.000 y 6.200 pesos, detalló La República.

Del otro lado están los bancos que cobran, y bien duro, a todos los clientes de la misma entidad que quieran sacar dinero por medio de un avance con tarjeta de crédito.

Colpatria cobra 18.950 pesos y Banco Caja Social cobra 8.500 pesos (desde la oficina) por un avance con tarjeta de crédito, añadió ese periódico.