Bancolombia y Davivienda sorprendieron a millones de personas en Colombia esta semana con el anuncio y crearon, a todas luces, una nueva lucha por ganar la competencia de las tarjetas de crédito, uno de los productos más usados, pero también más temidos por sus clientes.

En el caso de Bancolombia, el anuncio se centró en bajar su tasa de interés del 46 % al 25 %. El beneficio solo aplica para tarjetas Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal, que tengan cupo hasta de 3,9 millones de pesos.

Davivienda, por su parte, informó este viernes que bajarán sus tasas de interés para quienes tienen cupos en las tarjetas de hasta 4 millones de pesos. Además, el cobro pasará del 46 % al 20 %, pero la reducción no aplica para todos los plásticos, sino para los que usan sus clientes en el día a día.

Con la novedad de ambos bancos, en Colombia ahora hay una entidad que llevará el rótulo como la que cobra la tasa de interés más cara para sus clientes. Se trata de la Financiera Juriscoop, que les cobra a sus usuarios un 45,17 % de intereses, el valor más alto del mercado de las tarjetas de crédito actualmente.

Lee También

Tarjetas de crédito en Colombia: ¿cuáles son las más caras en 2023?  

Pulzo tuvo contacto con algunas entidades con productos como tarjetas de crédito. Nu, por ejemplo, no confirmó que la reducción en la tasa de interés se vaya a dar pronto;  el banco BBVA también anunció una reducción este jueves, pero todavía faltan bancos como los del Grupo Aval por pronunciarse.

Mientras otros hacen el anuncio, este es el nuevo top 5 de las tarjetas de crédito con los intereses más altos del mercado actualmente en Colombia:

  • Financiera Juriscoop: 45,17 %
  • Banco Falabella: 45,09 %
  • Tuya: 44,95 %
  • Coltefinanciera: 44,77 %
  • Banco Popular: 44,62 %
  • Scotiabank Colpatria: 44,02 %