Satena sigue expandiéndose en Colombia, pues recientemente no solo anunció el lanzamiento de nuevas rutas, sino que este miércoles se conoció que la empresa encargó nuevos aviones para su operación.
La aerolínea estatal colombiana habría ordenado ocho DHC-6-400 (de la serie Twin Otter) a De Havilland Aircraft of Canada (DHC, Toronto Downsview) cuyas entregas estarían programadas para comenzar a finales de este año.
(Vea también: Fuerte multa contra reconocida compañía aérea: está involucrada en casos muy delicados)
De acuerdo con una comunicación oficial emitida por la firma fabricante de aeronaves con sede en Toronto, estos aviones nuevos de Satena “ayudarán a la aerolínea a proporcionar conectividad aérea esencial en todo el país al abrir el acceso a comunidades remotas”.
El DHC-6 Twin Otter es un avión con capacidad para 19 pasajeros diseñado por De Havilland en Canadá. El avión Twin Otter se divide en cuatro series: Serie 100, Serie 200, Serie 300 y Serie 400.
(Vea también: Aerolínea en Colombia sacó misteriosa promoción de “vuelo con destino oculto”; dio precios)
El DHC-6-400 -adquirido por Satena- fue anunciado en julio de 2006 y su desarrollo comenzó en 2007. El primer prototipo voló en febrero de 2010 y entró en el mercado en julio de 2010.
Según el portal GlobalAir, el avión es capaz de transportar pasajeros o carga a lugares remotos, incluidos los que se realizan en esquí o en el agua. Esto lo hace popular para el paracaidismo, la vigilancia medioambiental, las operaciones de paracaídas, el transporte corporativo y la evacuación médica.
(Vea también: Mascotas no son equipaje: iniciativa que busca condiciones dignas para viajes en avión)
Estas nuevas aeronaves se sumarían a las 13 que ya posee Satena en la actualidad: cuatro ATR42-500, cuatro ATR42-600, dos ATR72-600 y tres E145.
Como informó el medio especializado CH Aviation, se conoce que todos los turbohélices ATR – Avions de Transport Régional están alquilados a Nordic Aviation Capital.
(Vea también: Problemas para personas que tienen viajes programados; aerolíneas hacen volar de la rabia)
Aviones nuevos de Satena responden a ampliación de operación
Los nuevos aviones de Satena llegarían a complementar la operación que la aerolínea ya tiene constituida en Colombia, la cual sigue creciendo con el lanzamiento de nuevas rutas y frecuencias.
El anuncio más reciente fue el lanzamiento de cuatro trayectos que no estaban en el portafolio y que empezarán a funcionar hacia Cartago, Paipa, Arauca, Cúcuta y Yopal.
(Vea también: Latam sacó vuelos baratísimos para viajar por Colombia y la región: tiquetes, desde $ 57.000)
Estas conexiones empezarían a funcionar de manera regular con dos frecuencias a la semana desde el mes de septiembre.
«Nuestro compromiso es fortalecer la cohesión social y económica en el país, permitiendo que cada ciudadano tenga acceso a vuelos que contribuyan al desarrollo regional. Estas nuevas rutas se cumplirán a bordo de aeronaves EJR-145 y B-1900 con capacidad para 50 y 19 personas respectivamente”, aclaró en ese entonces el presidente de Satena, el general Óscar Zuluaga.
(Lea también: Aerolínea ‘low cost’ más grande de Europa pasa por turbulencias; su billete desaceleró)
Sumado a lo anterior, Satena también había dado a conocer que incrementará las frecuencias de vuelos hacia la Ruta Amazónica, principalmente con foco en las conexiones a San José del Guaviare, La Chorrera, La Pedrera y Leticia.
La operación de estas rutas se realizará con aeronaves B 1900D, que tienen capacidad de 19 sillas y entre agosto y diciembre de este año serán vuelos semanales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO