
Con las actuales regulaciones, existen muchas preocupaciones para los dueños de mascotas a la hora de emprender un vuelo junto a ellas. Por esta razón, se impulsa desde la Cámara de Representantes una ley al respeto.
(Lea también: ¿Quién es el dueño de Purina? Dato dejó ‘aullando’ a más de uno)
Se trata de la iniciativa, no son equipaje, radicada por el representante liberal Carlos Ardila, quien reunió por lo menos 50 firmas de congresistas de diferentes bancadas, según informó RCN Radio.




De esta manera, el parlamentario busca que perros y gatos domésticos no sean expuestos a viajar en bodegas. La medida aplicaría tanto para el transporte aéreo como para el terrestre y fluvial.
“Los perros y gatos domésticos no son equipaje, muchas empresas le dan un trato de carga y no el que ellos merecen. Proponemos reglas de juego para que las mascotas puedan viajar principalmente en cabina”, indicó Ardila.
¿Qué más busca el proyecto que beneficia a los dueños de mascotas?
Actualmente, en el caso de los vuelos, solo pueden ir en cabina algunos animales de tamaño pequeño, siempre y cuando estén dentro de un guacal y debajo del asiento. Normativas que se buscan cambiar, de acuerdo con Ardila.
“Se fijan nuevas reglas y obligaciones para garantizar óptimas condiciones de salubridad, seguridad, comodidad, tranquilidad y bienestar animal”, agregó el autor del documento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO