Tras la polémica que se generó alrededor de las políticas de las aerolíneas al respecto de los viajes de mascotas en los vuelos. Avianca expidió las nuevas reglas para que los animales puedan viajar en cabina o en bodega.

(Lea también: Avianca da sorpresa y anunció importantes cambios en vuelos entre Colombia y Europa)

Y tal como lo anunció la aerolínea a finales de 2022, estas son las medidas que aplicarán desde este 1 de febrero para que viajeros frecuentes con mascotas tengan en cuenta a la hora de abordar un avión de Avianca.

En cabina podrán volar perros y gatos cuyo peso no sea mayor a 10 kg, incluyendo el peso de su contenedor. Las mascotas podrán volar únicamente en guacales flexibles, siempre y cuando, puedan ser acomodados debajo del asiento.

Las medidas del guacal no deben superar los 55 centímetros de largo, 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de alto y la mascota deberá permanecer al interior del contenedor durante el vuelo, en todo momento.

“No transportamos mascotas (perros o gatos) que sean menores a cuatro meses de nacimiento, esto debido al periodo mínimo de espera después de aplicar la vacuna de la rabia”, dijo Avianca.

(Vea también: “Se volvió un lujo viajar a Valledupar”: viajeros, indignados por precios de Avianca)

Los animales de apoyo emocional que pesen más de 10 kilogramos deberán viajar en bodega donde se les garantizará un viaje seguro.

Para el transporte de apoyo emocional el servicio deberá ser reservado únicamente por medio del Contact Center, con más de 48 horas antes de la salida del vuelo.

Lee También

“Las autoridades aeroportuarias de sanidad animal y Avianca se reservan el derecho de admisión o transporte del animal doméstico, si considera que no reúne las condiciones regulatorias y de seguridad aptas para viajar”, advirtió la aerolínea.

Las tarifas para viajar al interior de Colombia con la mascota van desde los $ 220.000, en la región desde US $ 210 y hacia Europa US $ 215.