
A Jainne Rozo, según expuso Blu Radio, le abrieron una cuenta de ahorros y le sacaron una tarjeta de crédito por 20 millones de pesos a su nombre con el banco Davivienda.
(Lea también: Denuncian estafa con tarjeta de crédito de Falabella; a mujer le quitaron $ 13 millones)
La jefe de prensa del Tribunal de Bogotá no sabe cómo los delincuentes suplantaron sus datos personales al punto de que el banco desembolsó esa importante suma de dinero, sin su conocimiento, ni firma o huella.
#JUDICIAL La jefe de prensa del Tribunal de Bogotá, fue víctima de estafa. Delincuentes abrieron cuenta y sacaron una tarjeta de crédito. La @FiscaliaCol pide que la reconozcan como víctima, pero el banco @Davivienda se niega y dice que la afectada debe pagar. @andresGgaitan pic.twitter.com/S9BNBjg7VU
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 19, 2023
El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, que solicita que Rozo sea reconocida como víctima del proceso para que no tenga que pagar por algo que no se gastó. Sin embargo, Davivienda insiste en que ella debe pagar esa deuda.
“Los productos detallados se encuentran a nombre de Rozo Guerrero Jainne Esmeralda y, tras realizar la investigación y validaciones pertinentes, identificamos que su apertura fue acorde con los procedimientos y parámetros establecidos, a través de un proceso correcto de vinculación en nuestra ‘app’ transaccional. Este proceso se realizó mediante la autenticación exitosa de sus datos biométricos y de identificación, y, en tal medida, concluimos que usted brindó consentimiento en la apertura de estos productos financieros. Por lo anterior, no podemos atender favorablemente su solicitud de cancelar los productos mencionados”, respondió la entidad bancaria.
“Imagínese uno tener que pagar una millonaria deuda, es injusto”, contó Rozo, según citó la emisora, sobre el dineral que debe pagar por haber sido suplantada.
Robos con tarjeta de crédito están disparados en Colombia
En los últimos días se han conocido varios casos de robo y estafa con productos bancarios. Las víctimas coinciden en las quejas a los bancos, ya que, según exponen, parecen fallar a la hora de verificar datos para desembolsar la plata.
Una mujer perdió 13 millones de pesos luego de sufrir el conocido cambiazo con su tarjeta de crédito de Banco Falabella e hicieran compras en tiendas físicas de esa cadena.
Asimismo, un hombre denunció que lo engañaron supuestos funcionarios de Bancolombia, le cambiaron su tarjeta de crédito e hicieron compras por 23 millones de pesos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO