
Los delincuentes no paran de ingeniarse métodos para despojar a las personas de su dinero. Desde modalidades para desocuparles las tarjetas de crédito hasta mensajes falsos con los que suplantan entidades, los ladrones azotan a incautos que, en muchos casos, no se enteran del robo hasta que sucede.
(Lea también: Truco en Bancolombia, Banco de Bogotá y más para ocultar dinero de los ladrones)
Una de las modalidades de robo más nuevas se llama Nequi-Glitch. Se trata de un fraude mediante el cual se crean comprobantes de pago falsos para engañar a emprendedores y comerciantes que utilizan dicha aplicación, detalló Bloomberg Línea.
¿Qué es Nequi-Glitch, APK con la que roban en Colombia?
Nequi-Glitch es una aplicación fraudulenta con una interfaz muy similar a la de la plataforma original. A la hora de hacer el pago, los estafadores le piden el número de teléfono a los comerciantes para llevar a cabo la supuesta transferencia. Sin embargo, hacen diferentes intentos inválidos para bloquear la cuenta momentáneamente.
Este tiempo es aprovechado por los delincuentes para manipular la aplicación clonada y crear un supuesto comprobante de pago que muestran a los comerciantes, quienes reciben un mensaje de texto falso con los datos de una transacción.




Así, los delincuentes logran engañar a comerciantes, pues les muestran el supuesto comprobante de pago y se marchan de sus establecimientos sin desembolsar un solo peso.
Desde Nequi recomiendan a los usuarios validar en los movimientos que efectivamente el dinero haya entrado y no simplemente confiar en el comprobante, recogió el medio económico.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO