La dinámica es la siguiente: el chef anfitrión de los restaurantes nacionales que participan en el Restaurant Tour 2019 recibirá a uno de los chefs extranjeros invitados para preparar y ofrecer un menú ‘a cuatro manos’ a los clientes, informó Colombia a la Mesa, plataforma gastronómica impulsada por el Gobierno.

Los establecimientos de Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena aportarán los fondos que reúnan durante este festival gastronómico a la Fundación Corazón Verde para programas de vivienda y becas para niños huérfanos.

En las tres anteriores versiones de este evento han participado más de 6.500 personas y, para este año, se proyecta que asistan más de 2.300 en todo el país.

En Bogotá, se destaca la presencia de los chefs Germán Martitegui (Argentina), Francis Paniego y Marcos Morán (España), junto a sus pares colombianos Harry Sasson, Alvaro Clavijo y Juan Pablo Parra.

Además, en el evento también participarán Michael Mina (Estados Unidos), Édgar Núñez (México), Rodolfo Guzmán (Chile), Jorge Múñoz, José del Castillo y Virgilio Martínez (Perú), Narda López, Tomás Kalina y Riki Mota (Argentina), Andrea Aprela (Italia) y Rafa Costa (Brasil).