Gustavo Gómez, periodista de Caracol Radio, mencionó que los árbitros, los ministros de Hacienda y los periodistas tienen algo en común, “y es que nuestras madres sufren mucho”, haciendo referencia a que son blanco de duras críticas por el manejo que le dan a algunos temas o situaciones, como la de ahora, en la que Alberto Carrasquilla ha tenido que tomar decisiones que afectan los bolsillos de los colombianos.

Teniendo en cuenta que el próximo domingo se conmemora el Día de la Madre, Gómez le preguntó al ministro que si tenía cita con su mamá para celebrar, a lo que Carrasquilla respondió que sí, y aunque no especificó el regalo que le dará, dijo en la emisora que está en el rango de las pequeñas y medianas empresas.

“No le puedo decir porque de pronto nos oye, pero está en el rango de las pymes, sí señor. Estamos en apretón de cinturón”, afirmó Carrasquilla en el medio.

En la misma entrevista, el ministro de Hacienda destacó que el próximo año el Gobierno evaluará hacer una nueva reforma tributaria en el país, con el fin de hacer los ajustes pagar las deudas que dejará la pandemia del coronavirus. Además, dio pistas de posibles auxilios para las aerolíneas, seriamente afectadas por la crisis económica, y anunció que ya se están estudiando varias solicitudes.

“2020 definitivamente no, tenemos para el segundo semestre una agenda complicada. Estoy convencido con el tema de la protección a la vejez, de desarrollo sostenible y del mercado de capitales. Hablaremos, una vez salgamos de la crisis de cómo vamos a pagar esta deuda, queremos que digan que Colombia no tuvo miedo de endeudarse para atender la crisis”, afirmó el ministro en el medio.