Al ver que en el programa estaban dándoles esta ayuda a los primeros que llamaran a un número que anunció el presentador Iván Lalinde, el pequeño de Duitama, Boyacá, marcó insistentemente para ver si le contestaban, sin percatarse de que el teléfono que había escrito no era el mismo y que por accidente terminaría hablando con Juan Fraile, periodista de Caracol Radio.

“Un niño que llamó más de 30 veces, se llama Santiago Carmona, como no tenía idea de qué estaba pasando, no le contesté el celular y él me empezó a enviar audios”, destacó Fraile en la emisora, y añadió que en las notas de voz el pequeño le expresó su preocupación por haberse equivocado de número, ya que su familia necesitaba urgentemente el dinero, “sentí emoción y tristeza al ver que estaba equivocado”, dijo Santiago.

Según comentó el menor en el medio, para poder llamar al canal para ganarse el premio que ofrecía Lalinde por televisión, tuvo que salir corriendo hacia la escuela donde estudia, en la cual ofrecen Internet gratis para que los niños puedan hacer las tareas.

“Yo voy corriendo hasta allá y llamo. Quería ayudar a mi familia en el mercado con la plata que me quería ganar. Estamos pasándola duro. Yo vivo con mi mamá, y mis hermanos”, sostuvo.

El periodista Gustavo Gómez habló con el niño y le informó que Cesar Augusto Londoño, comunicador de esa misma emisora, se comprometió a darle los 200.000 pesos del premio. “Yo pongo otros 200.000 pesos y Julián Vanegas te regala un televisor”, destacó Gómez, y añadió que a la lista de donantes se unieron personalidades como Mabel Lara, Gabriel de las Casas, Darcy Quinn, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto y la presidente del Consejo Gremial, Sandra Forero, reuniendo una importante suma de dinero entre todos. 

Una vez se percató de que pudo recibir su premio (y mucho más) el pequeño Santiago rompió en llanto y les agradeció a los periodistas de la emisora por las ayudas a su familia en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. “Muchas gracias por ese regalo que me dieron y que les den mucha salud a las personas que me ayudaron. Amén”.