La voces críticas en contra de la reforma siguen dejando efectos negativos para Gustavo Petro y su gabinete. En su momento, el expresidente del Congreso, Juan Diego Gómez, manifestó que la propuesta era nociva para el país en este momento.

(Vea también: Grandes empresas de Colombia sacarían hasta 100.000 empleados; dicen cuál es el problema)

También, empresarios como Mario Hernández habían descalificado la iniciativa aduciendo que podría hacer que miles de colombianos pierdan sus trabajos, ante la imposibilidad de las compañías para pagar los costos laborales que implicaría su aprobación.

Qué respondió el Gobierno a críticos de la reforma laboral

Gloria Ramírez, ministra de Trabajo, entregó declaraciones en las que intentó matizar la falta de apoyo a la reforma y las palabras de Germán Vargas Lleras, quien había catalogado de “masacre laboral” la situación que afrontaría Colombia por la aprobación de la propuesta.

La ministra contó invitó a Vargas Lleras y a otros caciques políticos a no “caotizar” y “crear un pánico infundado” en torno a la reforma laboral.

En las últimas horas Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, también había manifestado que su bancada no apoyará la votación de la reforma, por lo que el Gobierno sigue perdiendo crédito político con el proyecto.

Lee También

La ministra se tomó el tiempo de responderle a Cepeda por su negativa a apoyar la causa del Gobierno y le pidió establecer puentes de comunicación e interlocución ” a través de las bancadas y del Congreso” para evitar entrar en disputas internas.

Por último, Ramírez insistió en la necesidad de citar a los congresistas a sesiones extraordinarias para defender y aprobar las reformas sociales propuestas por el presidente Gustavo Petro.