Mario Hernández se despachó en entre vista con Semana, en donde se mostró contrario a las políticas económicas que promueve la administración de Gustavo Petro.

(Vea también: Pequeños empresarios, preocupados por reforma laboral; dicen que no aguantarían el totazo)

En ese sentido dijo que la reforma laboral hará que las empresas tengan gastos más altos y no puedan mantener a su planta de empleados.

“Nos va a subir los costos en un 30 %, todo esto sube el precio de los productos y el gran afectado es el pobre. Pasará todo lo contrario al discurso del Gobierno… La demanda baja,  la economía se va en picada… y habrá que liquidar gente para salvar lo que quede de la compañía”, lamentó.

Y criticó que el Gobierno Nacional no vele por la creación de empleo, sino por hacer “poco viable” mantener los que actualmente hay.

Lee También

“Gustavo Petro nos cuesta 500 millones al mes”: Mario Hernández

Fue así como el industrial se desató asegurando que los obstáculos que tienen las empresas vienen de gente sin mayor conocimiento o experiencia: “Los políticos no han generado empleo y mire el sueldo que tienen”.

Acto seguido mandó su queja sobre el jefe de Estado:

“¿Cuánto nos cuesta el presidente? 500 millones al mes, con 45 o 50 millones de sueldo, y le aumentaron 5 millones, ¿cuántos salarios mínimos son?”.

Y rechazó el discurso del mandatario: “Él dice que el mercado está más barato; pues claro, con esos aumentos [para él] está más barato, pero el pobre no tiene con qué’”.

Sin embargo, sus críticas no pararon ahí, ya que le preguntaron sobre una declaración del gobernante en la que decía que el salario mínimo les está alcanzando a las personas para vivir.

“Pues que él se baje el sueldo al salario mínimo y que no se aumente lo que se aumenta”, reprochó.

Y concluyó con relación a la inflación: “Todo vale más hoy en día y a los pobres les alcanza menos la plata… Ojalá le vaya bien a la izquierda, pero si no hace un buen Gobierno, nos pasará lo de Chile: volveremos a la derecha y al libre mercado”.