Mario Hernández es uno de los empresarios más reconocidos del país y en los últimos años se ha convertido en una voz importante, sobre todo en materia de política, pues ha sido uno de los grandes críticos del presidente Gustavo Petro y es muy cercano al exmandatario Álvaro Uribe, a quien incluso ha invitado a su compañía.

(Vea también: Roy Barreras salió del Senado y tendrá puestazo fuera del país; será embajador lejísimos)

Esa postura política lo ha hecho tomar mucha fuerza en el país y hay quienes piensan que debería lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, para hacerle contrapeso al Gobierno Nacional; sin embargo, el empresario varias veces trató de hacerle el quite a esa propuesta y solo hasta este martes 16 de mayo se refirió a esa opción. 

Las opciones de Mario Hernández en la política

De hecho, Hernández contó en Revista Semana las opciones que ha tenido para entrar en el mundo de la política, las cuales descartó tajantemente: “Me han ofrecido de todo, pero yo no sé de eso. Hago más afuera generando empleo y una imagen internacional. Me ofrecieron encabezar la lista del Centro Democrático por Bogotá, ser candidato a la alcaldía de Bogotá e incluso fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, pero no me ha interesado”.

Además, el empresario dio sus razones en la revista para no lanzarse como candidato en las próximas elecciones regionales de 2023, ya que era una de las opciones que barajaba el partido Centro Democrático: “Yo no puedo meterme a la política, no me voy a meter en ese chicharrón y menos a la edad que tengo”.

Lee También

Finalmente, dejó en claro la manera en la que va a aportarle al país desde su área: “Prefiero construir país desde donde estoy. Papá fue político, pero la responsabilidad mía está en la empresa y con mi gente. Estoy de tiempo completo en eso”.