Acodres, gremio que recoge a los principales restaurantes del país, presentó ante la Dian una fuerte acusación en contra de la plataforma de domicilios Rappi.

El señalamiento apunta a que Rappi habría evadido el impuesto al consumo ante la Dian por la venta de bebidas y alimentos a través de esa ‘app’ fundada en Colombia en 2015.

Al parecer, los restaurantes están “asumiendo un pago que no les corresponde”, ya que ellos pagan el impuesto por un producto transportado por aparte, detalló Forbes.

La agremiación de restaurantes añade que por cada plato de 30.000 pesos que se vende por medio de Rappi, la aplicación estaría dejando de pagar 560 pesos por impuesto al consumo, apuntó esa revista.

(Vea también: Rappi aclara si tiene problemas internos, luego de rumores de su venta al extranjero).

Lee También

Rappi aclara rumores de venta y da detalles de su estado actual

El gerente general de la plataforma en Colombia, Matías Laks, aseguró que “en este momento, en Rappi no se está negociando una transacción de venta de la compañía“. En declaraciones hechas a Bloomberg, agregó cuál es el estado actual de la empresa.

Mientras que muchas empresas y competidores de esta aplicación abandonan el país por diferentes razones, ellos lograron “un año récord” en 2022 por temas de “madurez operacional y crecimiento”, demostrando que su crecimiento en época de pandemia puede ser sostenido.

Esta empresa de origen colombiano, pero con presencia en varios países de Latinoamérica, fue el primer unicornio y está respaldado, principalmente, por SoftBank Group Corp., aunque ha tenido varias rondas de inversión.

Para 2023 queremos consolidar nuestro plan de expansión”, dijo Laks, señalando que en los últimos cuatro meses han logrado cubrir las solicitudes de más usuarios.