El proyecto lo lidera Rappi en un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que desde hace varios años trabajan en la campaña ‘Un pedido por la vida’ que busca mejorar los índices de seguridad vial, al hacer énfasis en conducir de una forma responsable.

La movilidad en las ciudades está directamente relacionada entre varios actores viales; motos, bicicletas, carros, vehículos de transporte público, nuevas opciones como las patinetas y sistemas compartidos de bicicletas. Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre el primero de enero y el 13 de noviembre de 2022, más de 200 motociclistas murieron en accidentes de tránsito. Peatones y ciclistas también se vieron afectados pues cerca de 90 personas fallecieron en siniestros viales en este periodo de tiempo.

“Tristemente la mayoría de estos accidentes son ocasionados por imprudencias en el momento de conducir, siendo el exceso de velocidad la principal causa. A raíz de estas preocupantes cifras, en Rappi hemos construido e implementado diferentes estrategias que nos permitan cuidar, sensibilizar y educar a los conductores registrados en la plataforma”, afirmó en un comunicado Matias Laks, gerente General de Rappi para Colombia.

En ese sentido, en alianza con la Secretaría de Movilidad, trabajan para mejorar y generar conciencia sobre la importancia de la prudencia al momento de conducir y ser ejemplo para los demás actores viales. Gracias a esta campaña se han capacitado a más de 2.400 repartidores en moto y en una segunda fase se están vinculando a cerca de 500 domiciliarios que hacen uso de la bicicleta.