Escrito por:  Redacción Economía
Jul 17, 2023 - 10:14 am

La Supersociedades indicó que Rappi deberá responder por presuntas irregularidades en dos procesos que son importantes para determinar el estado de una empresa en el país.

Al parecer, la compañía no brindó oportunamente el Reporte de Operaciones Sospechosas (Sagrilaft) y tampoco implementó el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE).

(Vea tambiénClaro y Movistar, en grandes problemas por estrategia que puso a sufrir a muchos usuarios).

De igual forma, esa superintendencia añadió que Rappi puede hacer sus descargos, pero que si es hallada culpable deberá pagar una multa de más de 230 millones de pesos.

“Si con posterioridad a adelantarse los procedimientos administrativos sancionatorios se logra establecer la responsabilidad de la compañía, esta entidad podrá imponer multas de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes”, apuntó la Supersociedades en un comunicado.

Lee También

Esa entidad apuntó que la investigación hace parte de un trabajo ante posibles irregularidades en varias importantes compañías nacionales.

“En el marco de la política de supervisión de la entidad, de las disposiciones de la ley mercantil y las recomendaciones de las organizaciones y entes intergubernamentales, la entidad continúa con el compromiso de verificar el cumplimiento de las directrices en materia del sistema de autocontrol y gestión del riesgo integral”, señaló la superintendencia.

SIC investiga a importantes empresas de varios ‘influencer’

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció 4 investigaciones diferentes contra 4 creadores de contenido en redes sociales. Yina Calderón y Yéferson Cossio son algunos de los investigados por la SIC.

En el caso de Calderón, la SIC señala que su empresa incumplió algunas órdenes que la obligaban a ser más clara con diferentes políticas de los productos que venden.

Su compañía debía dar “información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre los tiempos de entrega, sobre su política de cambios y sobre el derecho de retracto de los productos promocionados”, señaló la SIC en un comunicado.

Sobre Cossio, la SIC señala que su empresa que prometía cursos para monetizar en redes sociales no estaba basada en cifras concretas, sino solamente en la experiencia personal de él.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.