Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jun 29, 2023 - 9:00 am
Visitar sitio

Rappi, a través de una alianza estratégica con la Registraduría Nacional de Colombia, implementará la tecnología de biometría facial en su plataforma, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad y los procesos de autenticación de los usuarios del ecosistema.

(Lea también: Colombianos dejan solos a Rappi y Uber; piden que hagan pago al que empresas se resisten)

A su vez, la biometría facial, que también tendrá presencia en bancos, ofrece numerosos beneficios a los usuarios; en primer lugar, proporciona un nivel adicional de verificación de identidad, reduciendo así el riesgo de fraude y suplantación.

Además, agiliza el proceso de autenticación, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de manera más rápida y eficiente.

“Desde Rappipay, estamos convencidos que, al realizar esfuerzos conjuntos con instituciones como la Registraduría Nacional, fortalecemos los procesos de verificación, a la vez que brindamos a nuestros usuarios una mejor experiencia. La implementación de la biometría facial es un paso significativo en ese sentido, y brinda a los usuarios la garantía de transacciones rápidas, confiables y seguras, con servicios financieros digitales de vanguardia”, señala Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.

Biometría facial para mejorar la seguridad de los usuarios. Foto: tomada de Freepik
Biometría facial para mejorar la seguridad de los usuarios. Foto: tomada de Freepik

¿Cómo será la implementación de la biometría facial en Rappi?

El despliegue de este nuevo servicio se realizará de manera gradual entre los usuarios de Rappipay a lo largo de 2023, y tendrá un primer un piloto que contará con la participación de más de 2.000 empleados de Rappi durante dos meses, realizando cerca de 100 registros al día.

(Vea también: Destapan las cuentas de ahorro que tienen mejor rentabilidad en Colombia; hay sorpresas)

La decisión de implementar la biometría facial surge como parte del compromiso de Rappi de garantizar a sus usuarios la seguridad en todas las transacciones realizadas a través de su plataforma.

La biometría facial se ha demostrado como una tecnología altamente confiable y efectiva en la autenticación de identidad, y su implementación en Rappi y RappiPay, reforzando así la protección de los datos personales de los usuarios.

De esta manera, la compañía brinda nuevas soluciones que le permitan blindarse de riesgos a los que tanto empresas como ciudadanos están expuestos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.