Por medio de un comunicado el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció grandes cambios en su gabinete presidencial, entre esos la salida del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
(Vea también: Se cayó uno de los candidatos de Petro para la alcaldía de Bogotá y ahora será ministro)
El funcionario se desempeñó en el cargo desde el pasado 7 de agosto del 2022 cuando se posesionó el actual presidente. En medio de todos los nuevos nombramientos se conoció que en reemplazo de Guillermo reyes, llega William Camargo al ministerio de Transporte.
Dentro de la información entregada por el Gobierno Nacional este cargo lo asumirá Ricardo Bonilla González quien desempeñaba el cargo de director de Findeter.
Qué se conoce de Ricardo Bonilla, nuevo ministro de hacienda
Es un economista y docente, que ha estado desempeñando varios cargos públicos en lo corrido de su trayectoria.
Se graduó como economista en 1975 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano con estudios en la Universidad Nacional de Colombia. Realizó una especialización en economía industrial y cambio mundial con diploma de estudios avanzados de la Universidad de Rennes, en Francia.
Dentro de su experiencia laboral ha sido docente de las universidades Javeriana y Nacional, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (ACCE).
También Bonilla fue secretario de Hacienda de la Alcaldía de Petro entre enero de 2002 y abril de 2015 y ha asesorado al mandatario, en diferentes temas económicos, como las pensiones.
Dentro del Gobierno Petro ha dirigido Findeter que es la Banca de Desarrollo Territorial de Colombia.
(Lea también: Qué va a pasar con la reforma a la salud y las EPS luego de la salida de Carolina Corcho)
De otro lado, se resalta que ha sido consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fenalco, el Dane, entre otras entidades.
También fue presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO