
Crear negocios en Colombia no es una tarea fácil, puesto que la situación económica, en ocasiones, pone muchas trabas a quienes se aventuran a iniciar cualquier tipo de empresa.
(Vea también: Quiénes son los dueños del restaurante MUY, que vende almuerzos baratísimos en Colombia)
El mercado de los restaurantes es uno de los más competidos y feroces en el país, pues todos los días abren sus puertas nuevos locales en los que los soñadores ponen sus ilusiones y un gran capital para sacarlos adelante.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los que ha logrado trascender y consolidarse en varias ciudades es Il Forno, dedicado a servir platillos de la cocina mediterránea. Ese restaurante, con 24 años de tradición, nació de la mano de Santiago Botero, uno de sus fundadores y proveniente de una familia paisa.
Botero regresó de Italia y junto con una prima, que es accionista, y su padre, emprendieron la marca que inició en una casa en el barrio San Lucas, en Medellín y que, en la actualidad, cuenta con 37 locales a nivel nacional, incluyendo uno nuevo en el Centro Comercial Plaza Central, en Bogotá, que es el sexto que tienen en la capital.




El negocio creció hasta llegar a tener su propia planta de producción y contratar, en total, más de 850 empleados que hacen parte de su nómina en este momento.
Su nombre viene del italiano y significa “el horno”, técnica con la que Botero, chef de profesión, armó la carta del restaurante que ofrece pastas, lasañas, canelones y otras delicias de la gastronomía italiana.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO