Escrito por:  Redacción Nación
Jun 23, 2024 - 9:22 am

Luego de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cerrara de manera temporal el restaurante Doña Segunda, una de las fritanguerías más conocidas de Bogotá y el país, su propietaria explicó la situación que vivía con esta entidad y hasta le hizo una dura crítica al presidente Petro.

(Vea también: Problema en San Andresitos de Bogotá: Dian detectó práctica irregular y ha cerrado locales)

En una entrevista que le dio la propietaria a Revista Semana, Segunda Fonseca explicó que no habría incumplido la normativa que le exigió la Dian y que todo se trataba de “un atropello” contra su manera de ganarse la vida y la de las personas que trabajan con ella. 

Y es que con la mujer, según le contó al medio, trabajan cerca de 30 personas, las cuales representan un gasto significativo en el negocio y, afirma ella, debería ser retribuido por los días en los que estuvo cerrado dicho establecimiento.

“Espero que el Gobierno me reintegre la plata que yo he pagado a la Dian, que me devuelvan porque me sellaron el negocio y voy a perder un poco de plata no solamente por mi trabajo, sino el trabajo de los muchachos que están a mi cargo, que son como 31 o 30″, dijo la mujer.

Como si esto fuera poco, la propietaria del restaurante relató a la revista, en medio de lágrimas, cómo vivió el cierre de su establecimiento y cuáles han sido las consecuencias de esta medida. Para ella, este cierre temporal le ha ocasionado más de un dolor de cabeza: 

“Eso me ha producido mucho dolor y mucha desesperación, porque yo me he portado bien, yo he sido una mujer muy legal en todo mi sentido. No sé por qué fue este atropello tan tenaz, que me tiene en el bordo de la locura”, dijo la afectada.

Lee También

Finalmente, Segunda Fonseca, aparte de relatar que el cierre era injusto, le hizo una fuerte crítica al presidente Gustavo Petro y lo acusó por no dejar trabajar a los empresarios del país:

“Si quiere que todas las empresas le den trabajo a la gente, cómo hace uno si le llegan a atropellarlo de buenas a primeras, sin avisar”, le dijo la afectada al medio citado.

Adicionalmente, la propietaria de tan querido negocio le hizo un llamado directo al presidente, afirmando que, al igual que ella, muchos empresarios estarían siendo atropellados por este tipo de medidas: 

“Señor presidente, dese cuenta que a todos los que trabajamos en pro del trabajo de la gente nos están atropellando terriblemente. ¿Qué es lo que pasa? Yo quiero saber qué me corresponde a mí en adelante… Tengo mucho temor a pesar de que yo pago todos mis impuestos, todo es al día lo que exige la Dian, en lo que exige la higiene, en mi casa, donde se prepara la rellena, está acondicionado”, cerró doña Segunda.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

LO ÚLTIMO