Los cajeros automáticos de ATH son conocidos. Así muchos colombianos no los usen, su nombre les suena y hasta el ‘jingle’ publicitario que lleva años en televisión y radio.

(Vea también: Qué hacer si sale un billete roto o falso en un cajero; hay límite de tiempo para reclamar)

Estos cajeros sirven para los clientes de Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y Banco AV Villas, los cuatro bancos que pertenecen a la Grupo Aval.

Sin embargo, ni las mismas personas tienen claro qué significa ATH. Pues estas tres letras son la representación de A Toda Hora, un lema que lleva la marca.

Allí se pueden hacer varios servicios, como pasa en los cajeros automáticos de otros bancos y empresas. Según su página web, estos son:

  • Avances
  • Pagos
  • Consultas
  • Transferencias
  • Retiros
  • Depósitos

Estos cajeros les permiten a los clientes de cualquier banco de Grupo Aval retirar su dinero. Estas personas lo pueden hacer con y sin la tarjeta débito, esta última, una buena alternativa de seguridad para evitar un gran problema que hay en Colombia.

Lee También

Quién es el dueño de los cajeros ATH en Colombia

ATH, dice su página, es la red de cajeros automáticos de los bancos de Grupo Aval. “Somos una entidad del Grupo Aval que pensando en lo mejor para nuestros clientes ofrecemos soluciones ágiles, novedosas y seguras
para todas sus transacciones bancarias, y por ello, somos reconocidos por tener la mayor cobertura a nivel nacional”, asegura.

Esto significa que hacen parte del conglomerado económico de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y Banco AV Villas.

De hecho, este millonario colombiano recibió una mala noticia hace unos pocos días, pues sus negocios no dieron los resultados esperados y sufrió un ‘golpe’.

(Vea también: “Tengo algún avión, una casa en Bahamas… nada del otro mundo”: Luis C. Sarmiento Angulo)

Orlando Díaz Cruz es el presidente de los cajeros automáticos de ATH y desde hace más de 13 años está en este importante cargo.