
A muchas personas les ha pasado que por alguna situación envían dinero a un amigo o familiar por la aplicación de DaviPlata, pero resulta que el receptor no se encuentra registrado en la plataforma ofrecida por Davivienda y tampoco tiene Transfiya, que es otro medio para recepcionar los montos .
Ante este hecho, tanto el remitente como el destinatario quedan con la duda de qué sucederá con la plata, si la pierden o si será reembolsada, pues el monto es debitado del número de celular del emisor.
Sin embargo, DaviPlata afirma que si el beneficiario del dinero no tiene la aplicación, le llegará un mensaje de texto al celular indicando que le acaban de enviar cierto monto. De modo que puede descargar y activar DaviPlata a través de la plataforma (así sea menor de edad) para poder recibir la cifra que le fue enviada.
(Vea también: En qué casos se debe declarar renta por transferencias en Nequi y Daviplata, según Dian)
El destinatario tiene 24 horas para abrir una cuenta en DaviPlata y aceptar el dinero enviado. Si no lo hace, la transferencia será revertida y la plata se devolverá a la cuenta del remitente.
¿Cómo recuperar un dinero enviado por DaviPlata?
En el caso de que haga una transferencia de dinero errónea por una mala digitación o la elección equivocada del destinatario, la entidad recomienda seguir estos pasos:
- Actuar rápidamente: una vez que se detecte el error, haga contacto de inmediato con la plataforma.
- Reunir detalles de la transacción: conserve a la mano todos los pormenores de la operación, incluyendo la cuenta receptora incorrecta, la hora, el monto y la fecha del envío.
- Contacto con el receptor del dinero: DaviPlata se pondrá en contacto con la persona que recibió el dinero por error, explicándole la situación y solicitando la devolución voluntaria de los fondos.




¿Cómo hacer para hablar con un asesor de DaviPlata?
La entidad bancaria ofrece distintos canales para hablar con sus asesores, ya sea por chat o por llamada telefónica, por lo que ha dispuesto ciertos números.
Para Bogotá, pueden marcar al 601 327 8360. Si es a nivel nacional, está la línea gratuita 01 8000 919561.
De lo contrario, en la página de Davivienda existe la posibilidad de contactar a un asesor por chat las 24 horas del día.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO