Daviplata, de Davivienda, es una de las billeteras virtuales con más usuarios en Colombia y también la que compite de frente con otras famosas como Nequi, Movii, Dale! y otras que ganan terreno y buscan un diferencial para sus clientes.

El anuncio más reciente que hizo la ‘app’, de la familia de la casita roja, fue abrir su plataforma para que la utilicen los más jóvenes. Desde ahora, las personas entre los 14 y 17 años podrán utilizar la herramienta para manejar, responsablemente, su dinero desde temprana edad.

“Podrán acceder a su propio DaviPlata para que puedan ahorrar, administrar, mover y recibir plata de manera fácil y confiable. Resaltando la importancia de la educación financiera y el manejo consciente y responsable del dinero”, informó este viernes Daviplata en un comunicado enviado a medios.

Según explicó la compañía, los padres o tutores de los jóvenes podrán facilitar el movimiento digital de dinero entre la familia, pasándolo al número celular de sus hijos 24/7, y de esta forma incentivar el ahorro, controlando el dinero que reciben y administrando responsablemente sus gastos.

DaviPlata asegura que, desde ahora, ofrecerá para la población más joven una alternativa de ahorro, bolsillos, manejo responsable del dinero y diversos medios de pago; NFC Pagos contactless en tiendas, códigos Qr, bolsillos, así como otros beneficios en los ecosistemas DaviPlata a través de alianzas con colegios y universidades del país.

(Vea también: Dicha para cientos de usuarios de Daviplata y Nequi: la Dian les darían detallazo (pronto))

Lee También

Daviplata, de Davivienda: ¿cómo crear una cuenta para jóvenes entre 14 y 17 años?

Los pasos que deberán seguir los jóvenes para estar en la plataforma de Daviplata son:

  • Deberá contar con su propio celular y tarjeta de identidad.
  • Podrá descargar la aplicación directamente en las tiendas de PlayStore y Appstore.
  • Registrará nombre, correo y celular del padre o adulto responsable, a quién se le notificará vía SMS que su hijo ha creado una cuenta DaviPlata.
  • Durante el proceso de registro, el joven deberá tomar fotos de su tarjeta de identidad por ambos lados, las cuales garantizan la seguridad en el uso de su DaviPlata como menor de edad.

Los jóvenes podrán acceder a módulos de aprendizaje didácticos sobre el mundo financiero, donde aprenderán de ahorro y cómo cuidarse del fraude. Además, recibir y pasar plata entre números celulares, a todos los operadores del país; ahorrar para sus propósitos, antojos o planes y aprender a controlar sus gastos; y estar conectados siempre recargando minutos o datos de todos los operadores.