Las cuentas de bajo ahorro son un producto fácil de usar y que permiten pagar cuentas o facturas de manera sencilla en supermercados u otros corresponsales bancarios.

Algunas de las más conocidas son Daviplata y Nequi, que suman millones de clientes en el país y que cada vez tienen más locales afiliados a lo largo y ancho de Colombia.

Ahora llegó un nuevo producto que promete competir con esas plataformas existentes y que tendría a Olímpica como corresponsal bancario principal. Este se llamará Clicuenta y pertenece al banco Serfinanza.

Gian Piero Celia, presidente de Serfinanza, explicó cómo funcionará este producto y cuáles son los beneficios que dará a los colombianos.

(Vea tambiénBancos no están aprobando estos créditos en Colombia: tienen sufriendo a muchos por plata).

Lee También

“Estamos sacando al mercado una cuenta de bajo monto. Será la Clicuenta, que no tiene costos, que podrá usar Olímpica como corresponsal bancario, para retirar o para consignar, poder hacer las transferencias a través de los bancos y competirá con cualquiera de las cuentas de bajo monto que hay en el mercado”, detalló Celia en diálogo con La República.

Añadió que el proceso de apertura de esa cuenta será enteramente digital y que, en caso de requerir atención presencial, esta se podrá pedir en los corresponsales de Olímpica.

“La apertura es totalmente digital. No hay que ir a un punto a activarla, y la ventaja que nosotros tenemos es usar siempre a Olímpica como el corresponsal no bancario para acercarse”, agregó Celia en ese diario.

Nequi recuerda cuáles son sus topes para este 2023

Para este año, en Nequi las personas pueden tener y usar cada mes máximo 9’280.000 pesos como saldo en su cuenta, es decir, ocho salarios mínimos legales vigentes.

Si su cuenta de Nequi tiene topes, debe pagar 4×1.000 cuando saque, envíe o pague durante el mes más de 2’756.780 pesos. Por ley, todos los depósitos de bajo monto como Nequi con topes deben pagar 4×1.000 a partir de las 65 UVT, es decir, 2’756.780.

Si su cuenta de Nequi no tiene topes o decidió romperlos en la aplicación, equivale a una cuenta de ahorros que, por ley, puede marcar como libre de 4×1.000. Si la tiene así, paga este impuesto solamente después de mover más de 14’844.200 pesos al mes.