La inestabilidad económica, la inflación y la devaluación del peso tienen a miles de colombianos buscando las mejores oportunidades para ahorrar dinero mientras se ganan buenos intereses.

Una buena manera de lograr ese fin es por medio de los CDT que se ofrecen en diferentes entidades bancarias y que pueden dejarle una buena ganancia a los inversionistas.

Una de las nuevas jugadas en el mercado bancario es la de Banco Pichincha, entidad que promete traer al país uno de los CDT con mayores ganancias de Colombia.

(Vea tambiénCrédito fácil de Codensa: lo que no le dicen y queda en letra pequeña de ese servicio).

“Lo que primero va a llegar este año es el CDT para dar un salto adicional de un producto de ahorro a un producto de inversión, y porque los clientes lo han estado pidiendo. A partir de ahí, vendrá un producto de libre inversión y uno de consumo”, detalló en La República Germán Rodríguez Perdomo, presidente ejecutivo de Banco Pichincha en Colombia.

Lee También

El directivo también señaló que los créditos en el país han visto una ralentización en los últimos meses por cuenta de la incertidumbre en el mercado colombiano.

Bancos no están aprobando estos créditos y están metiendo en líos a colombianos

Se trata de los préstamos para las micro y pequeñas empresas, que son altamente negados por esta época y, por ende, dificultan el progreso de estos negocios.

Así lo deja ver un reporte del Banco de la República, que asegura que las microempresas siguen afectadas porque se les niega el acceso a créditos. En contraste, las grandes empresas sí tienen una mayor posibilidad de tenerlos.

Según ese informe, con corte a diciembre de 2022, las grandes compañías registran un 44,4 % de acceso a préstamos en bancos, un mejor comportamiento frente a lo que otorgan las compañías de financiamiento (-20 %) y cooperativas (-60 %). A esta última opción acuden en menor medida los pequeños negocios.