El crédito fácil de Codensa es una de las herramientas más usadas para acceder a servicios y productos de todo tipo en muchos establecimientos comerciales del país.

Sin embargo, millones de colombianos lo usan día a día sin tener la menor idea de qué se lee en la letra chica de ese importante servicio financiero administrado por Codensa.

Por ejemplo, miles de personas desean ampliar el plazo de su crédito y no saben cómo hacerlo. Eso está en letra pequeña en la propia página web del crédito fácil Codensa.

(Vea tambiénLa verdad detrás de Chevyplan: esto es lo que nadie dice de ese tipo de ahorro).

Lee También

“Debes registrar la solicitud en la página web www.creditofacilcodensa.com opción ‘Contáctenos’ o comunicarte a la línea de servicio al cliente 6017421115 ó acercarte a un Centro de Servicio Codensa, en donde con gusto nuestros asesores te ofrecerán diferentes alternativas de ampliación de plazo y si tenemos vigente alguna campaña especial podrás acceder a otros beneficios”, detalla la página de ese crédito.

Otro de los servicios que muchos desconocen o que simplemente no saben hacer es el de cancelar la tarjeta con la que se accede al crédito fácil de Codensa.

Para cancelar la tarjeta, esto es lo que debe hacer:

  • Realizar el pago total de la deuda.
  • No realizar compras en las últimas 72 horas (antes de la solicitud).
  • Comunicarse a la línea de servicio al cliente 6017421115, o registrar la solicitud en la página web www.creditofacilcodensa.com opción ‘Contáctenos’ o acercarse a los Centros de Servicio Codensa y oficinas de Scotiabank Colpatria.

Crédito fácil de Codensa: ¿se pueden cambiar las fechas límites del pago?

Otras de las grandes dudas de los usuarios de ese servicio corresponde a las fechas límite de pago y si estas se pueden cambiar por parte de los clientes.

Esa entidad estipula claramente que esas fechas no se pueden cambiar, a excepción de los casos en los que haya cambio de residencia (solo algunos escenarios).

“Las fechas de pago del crédito fácil no pueden ser modificadas a solicitud del cliente, a menos que exista un cambio de residencia en donde las fechas límites de pago sean distintas”, añade ese servicio.