El presidente de Icetex, Mauricio Toro, anunció que destinará $ 8.000 millones al programa Talentos, dirigida a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

Talentos financiará además hasta con US$ 12.000 cursos en el exterior o virtuales, pero con una sola condición, que los beneficiarios elaboren un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el Icetex condona el 100 % de la deuda.

(Lea también: Icetex aclara por qué cuotas de algunos estudiantes se subieron tanto; hay muchas quejas)

“Imagínese usted que le den US$ 13.000 para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, indicó Toro.

Por otra parte, el presidente de la entidad confirmó que de millón de estudiantes que se benefician de créditos con el Icetex, cerca del 50 %  tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, comentó Toro.

Reiteró también los beneficios que tienen los estudiantes al adquirir un crédito con Icetex: tasa de interés del 0 %, solo será cobrado el valor del IPC y el derecho a que se les condone hasta el 50 % del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.