Explicando que esta “haciendo cuentas por encimita”, pues hay varios factores a tomar en cuenta en una decisión tan trascendental, el periodista Víctor Grosso usó este ejemplo para ejemplificar cómo están las tasas de los CDT en el país.

En su cuenta de Twitter, hizo la comparación entre la rentabilidad que da arrendar un apartamento durante año o invertir los 150 millones de pesos (que valen este tipo de edificaciones) en un CDT.

(Vea también: Este es el apartamento más caro de Bogotá: metro cuadrado vale unos $ 13 millones)

Grosso dijo que por las tasas que tienen los bancos, invertir 150 millones de pesos en un CDT “renta al año el 15 % o más”, unos 22.500.000 pesos.

En las cuentas del periodista, un apartamento que vale 150 millones de pesos, que sería una vivienda VIS como las que están construyendo en buenos sectores de la capital, renta al año el 7 %, lo que se traduce en unos 10’500.000 pesos.

Entre los comentarios, Grosso dijo también “que hay otras opciones de inversión” y que las personas que decidan hacerlas deben tener en cuenta la ecuación los impuestos, mantenimientos y otros gastos del apartamento o el riesgo de no tenerlo arrendado todo el tiempo, entre otras variables.

Lee También

Este fue uno de los mensajes que escribió el periodista en sus redes sociales:

CDT de bancos: cómo están actualmente

En los últimos meses, con la subida de las tasas de interés, muchos colombianos han decidido hacer este tipo de inversiones. Recientemente salió un listado de los bancos que mejor rentabilidad dan, pues no es igual en todas las entidades.

Lo que sí es una muy pésima decisión es dejar el dinero sin usar porque con el paso de los meses este ha perdido poder adquisitivo, lo que fue base para que los expertos lanzaran una alerta a las personas que tienen cuentas bancarias.

(Vea también: La táctica de Falabella con sus clientes para que las compras salgan carísimas en 2023)

Así las cosas, el CDT es uno de los negocios buenos que se pueden hacer con los bancos, aunque hay otros que no son tan rentables porque, debido a la situación actual, terminan siendo un dolor de cabeza.