La Encuesta Mensual de Comercio del Dane indica que la producción de vehículos tuvo una variación de -49 % en julio, con respecto al mismo mes del año pasado.

Los vehículos automotores nuevos tuvieron un desplome en las ventas, -34 %, indicó el Dane, mientras que la de motocicletas “principalmente de uso de los hogares” quedó en un -39 %.

Además, la entidad asegura que durante julio de este año, el personal ocupado en el comercio minorista y de vehículos disminuyó 5,2 % con respecto al mismo mes del 2019.

La crisis provocada por el coronavirus también afectó otra actividades de manufactura como la de textiles, la fabricación de bebidas, azúcar, panela, vidrios y papel.

Otro panorama vivieron los call center, actividad de servicios que en julio tuvo mayores ingresos, de acuerdo con la encuesta del Dane.

Mientras la producción de películas cinematográficas y programas de televisión redujeron sus ingresos en un 88,9 %, según el sondeo, los de los call center aumentaron en 38,1 %.

Además, indica la entidad, esa actividad tuvo un incremento del 15,4 % en el personal ocupado y del 12,0 % de los salarios.