La multinacional buscará crear los nuevos empleos como parte del plan de crecimiento que tiene en Colombia, todo esto con el fin de incrementar la atención de sus clientes en sectores como el transporte, tecnología, servicios financieros y telecomunicaciones.

“Esta nueva inversión de Sitel, ratifica el potencial de Colombia como destino de inversión en BPO (subcontratación de procesos de negocios)”, dijo en un comunicado Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las ofertas de empleo

Las ciudades en las que estarán disponibles las ofertas, según indicó la multinacional, son Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, para que las ocupen profesionales colombianos bilingües en las siguientes áreas.

  1. Analistas.
  2. Ingenieros.
  3. Personal de soporte.

Esas personas, de acuerdo con la empresa, comenzarán a trabajar bajo la modalidad de teletrabajo en Medellín y Bucaramanga, y presencial en Barranquilla una vez sean abiertas las operaciones de Sitel en esa ciudad.

María Fernanda González, directora de recursos humanos de Sitel en Colombia, indicó que esta empresa es una de las más fuertes competidoras en el sector, no solo por la confianza depositada de cada uno de nuestros clientes, sino por la cultura del país “que ha sabido aprovechar las oportunidades”.

Santoro, por su parte, mencionó que este es un voto de confianza al talento humano de Colombia, aparte de que la compañía traerá “transferencia tecnológica, conocimientos y empleos”, y agregó que este sector seguirá adelante con su internacionalización y constante crecimiento.