Pese al desempleo que se eleva en Colombia por cuenta de la pandemia, empresas serias ofrecen oportunidades para diferentes profesionales y con posibilidades de crecer dentro de la organización.

La mayoría de estas vacantes se encuentran en la red social LinkedIn, que garantiza que las convocatorias están abiertas y son en compañías de prestigio y posicionamiento en Colombia. Estas son algunas.

  • Director de calidad.

LinkedIn destaca que se trata de una importante empresa de lubricantes, que requiere ingeniero químico con experiencia de cuatro años en producción de lubricantes automotrices e industriales y en manejo de sistemas de gestión de calidad.

Las competencias que exige son: seguridad de gestión, liderazgo, comunicación asertiva, manejo de formulaciones, trabajo bajo presión, facilidad en resolución efectiva de conflictos.

Es para trabajar en el Tolima. Este es el link de la oferta.

  • Director de proyecto.

La compañía Kreston, en Cartagena, requiere el siguiente perfil: “profesional en nutrición y dietética y/o ingeniería de alimentos/química de alimentos, especialista en gerencia y/o formulación de proyectos; o seguridad alimentaria y nutricional, para el cargo de director de Proyectos con Experiencia de 3 años en proyectos de alimentación escolar o interventoría a programas de alimentación escolar, con disponibilidad para viajar.

El salario es a convenir. Este es el link de la oferta.

  • Director de Marketing para Latam de Johnson & Johnson.

La multinacional asegura que requiere un profesional para ese cargo, que se encargará de diseñar la estrategia en Latinoamérica para vacunas y enfermedades infecciosas.

Entre los requisitos de destaca tener experiencia liderando proyectos, priorizando recursos y gestionando diferentes partes interesadas, generando resultados sólidos.

“Se requiere un mínimo de más de 7 años de experiencia comercial progresiva con un historial comprobado de trabajo en entornos altamente matriculados y equipos multifuncionales. Idealmente con experiencia en administración de segunda línea con responsabilidad de pérdidas y ganancias”, describe la oferta.

Se requiere un mínimo de una licenciatura. Se prefiere un título avanzado en ciencias empresariales o biológicas, agrega. El plazo máximo para postularse es el 22 de septiembre próximo.

  • Director de producción.

Esta oferta es para trabajar en Barranquilla, en donde el Grupo Visuality SAS requiere una persona con conocimientos en recursos humanos, control de calidad y seguridad industrial.

“Deberá supervisar toda la fabricación del material publicitario que nos piden nuestros clientes desde la; impresión, ajuste de piezas, laminado, fabricación de estructuras en diversos materiales (metal, madera, vidrio, acrílico, entre otras), programación de rutas de entrega e instalación y seguimiento a material instalado”, describe la oferta.

Entre los requisitos se destaca que debe ser un profesional, técnico o tecnólogo en ingeniería Industrial, manejo de herramientas ofimáticas, dice el perfil en LinkedIn.

  • Director administrativo.

La compañía Inversiones Ferbienes requiere un profesional para trabajar en Medellín.

“Si vives en el oriente antioqueño, tienes experiencia mínima de 3 años liderando e implementando procesos administrativos, desempeñando funciones como elaboración de presupuestos, manejo de inventarios y facturación”, señala la oferta.

El sector en el que trabajará es de alimentación y logística.

  • Director Banco de Sangre.

Esta oferta es para trabajar en Bogotá y se requiere experiencia en el sector salud.

Importante entidad de salud requiere para su equipo de trabajo bacteriólogo con especialización en calidad, banco de sangre o similares, preferiblemente con maestría en áreas de salud con experiencia mínima de 5 años en banco de sangre y 2 años como director”, describe la convocatoria.

Entre los requisitos exigen amplias habilidades para manejo de personal, de conflictos y adaptación al cambio.

  • Director de procesos y automatización

Entre las particularidades de esta oferta se destaca que el elegido tendrá un contrato a término indefinido y directo con el Banco Popular, la empresa que lo requiere.

Algunos de los requisitos son:

  • Profesional Graduado de Ingeniería de Sistemas, Ing. Industrial, Administrador de Empresas o carreras afines.
  • Tener tarjeta profesional.
  • Certificación Black Belt.
  • Experiencia mínima de cinco (5) años en mejora, optimización y reingeniería de procesos, bajo las diferentes metodologías de CPI como Lean Six Sigma.

Este es el link de la oferta.