Arturo Mejía, vicepresidente de talento de la empresa de productos alimenticios mencionó que en el periodo 2020-1 más de 700 personas aplicaron para hacer sus prácticas en la compañía, por lo que resaltó que esta es una oportunidad para que los que queden “sigan creciendo” en su carrera profesional.

“Son un grupo supremamente relevante para la compañía”, indicó Mejía en un video publicado por la compañía.

 

Proceso para aplicar a las prácticas de Alpina

  1. Desde el pasado primero de septiembre y hasta el próximo dos de octubre los interesados en hacer sus prácticas en la compañía podrán postularse haciendo clic aquí, y llenar los datos que les solicita la plataforma. “Queremos conocerte con nuestros juegos y video entrevista.
  2. La segunda parte del proceso se llama “primer assessment”, o primera evaluación, aquí los interesados podrán demostrar sus capacidades a la compañía. (El proceso irá hasta octubre 3).
  3. Evaluación final o “assessment final”, en esta parte los interesados en hacer sus prácticas en la empresa tendrán entrevistas con los líderes de las diferentes áreas.
  4. El proceso de notificación y contratación irá hasta el 4 de noviembre para el 5 de diciembre iniciar las prácticas profesionales en la compañía.

“La práctica en Alpina ha sido la mejor decisión que pude haber tomado, y se ha convertido en un aprendizaje constante día a día. He crecido mucho profesionalmente como personalmente, gracias a las responsabilidades que nos dan y todo el conocimiento nuevo que uno adquiere”, dijo Daniel Santiago Rico, uno de los practicantes de la compañía en el periodo 2020-1.