La economía de los colombianos pasa por un momento difícil por cuenta de la inflación. Hay productos, como la mantequilla, que por factores externos han escaseado y hay otros que podrían incrementar su precio. No obstante, es un problema que no solo ocurre con los alimentos, uno de los electrodomésticos más usados en el hogar también comienza a verse afectado.

(Vea también: Buenas noticias para endeudados de tarjetas de crédito y lanzan advertencia a bancos)

Se trata de la estufa eléctrica, un elemento muy vendido en Colombia para los puestos de venta de comidas rápidas, restaurantes y cafeterías. Los reportes señalan que a nivel nacional ha aumentado su precio y demanda en un 50 % en el último mes, indicó Alerta Bogotá.

La razón de este comportamiento se debe a la crisis de suministro de gas que hay en el departamento del Tolima por el fenómeno Cerro Bravo, problema que provocó que se suspendiera el servicio de gas en la vía que comunica a Mariquita con el municipio de Fresno.

“Los comerciantes manifestaron preocupación, pues sus ventas se han visto afectadas por la baja circulación del producto ya que todos los ciudadanos que no cuentan con el servicio público están enloquecidos adquiriendo esta estufa que funciona con electricidad”, explicó el medio.

 

Además, hace tan solo una semana hubo por lo menos un millón de usuarios que se quedaron sin gas natural por daños en unas tuberías. Resultaron afectados 56 municipios de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cauca y Nariño.

Lee También

Precios de estufas eléctricas, por crisis de gas natural

Antes del corte de gas, en Pereira las estufas costaban de $ 40.000 a $ 75.000, y ahora con la crisis pueden llegar a valer $ 200.000. Según La República, en Cali y Manizales se presentó una situación similar.

  • Cali: pasó de $ 45.000 y $ 90.000 hasta $ 200.000
  • Manizales: se encontraban entre $ 86.000 y $ 111.000, ahora cuestan hasta $ 200.000.

Por otro lado, empresas de venta de electrodomésticos han reportado desabastecimiento de estufas eléctricas en la última semana.